This site uses own and third party cookies to improve our services by obtaining analytical data on your browsing habits. If you continue to browse, we consider that you accept their use. For more information, click here X

News

La FSE ha impartido dos talleres de sexualidad y afecto para prevenir situaciones de riesgo en el grupo de jóvenes que participa en el Programa de inclusión social del Barça.
Nos sumamos coincidiendo con la celebración este 2020 del Año Internacional de la Enfermera y la Matrona.
En 6 meses, 2 de cada 3 consultas al especialista se hacen a través de este sistema. Un 60% de las consultas derivadas desde primaria se han resuelto sin desplazamiento al Hospital de Figueres.
Desde el 2012, los resultados del Hospital de Figueres han experimentado una mejora continua, lo que el año pasado lo situó por encima de la media de los hospitales catalanes similares.
Antes el paciente ingresaba 4 días en el Hospital de Figueres y ahora se prevé que, a medio plazo, no sea necesario ni un día. El postoperatorio también es más rápido.
Se llama Esputo inducido y facilita la obtención de una muestra procedente de la vía aérea central del enfermo. En 48 horas se puede concretar qué tipo de inflamación sufre la persona y asignarle el tratamiento más adecuado.
Durante los meses de julio y agosto se ha actuado en dos de los seis quirófanos del Hospital de Figueres. Las obras han mejorado la comodidad de los pacientes y han modernizado las instalaciones.
El aparato digital es más eficaz en la detección de lesiones porque incorpora tecnología 3D con tomosíntesi, un sistema que aporta precisión y alta resolución en las mamografías 2D.
El juguete eléctrico se utilizará para trasladar los niños y niñas desde la Unidad de Cirugía Sin Ingreso hasta la puerta del quirófano.
Esta prueba, junto con la aplicación de un nuevo modelo integrado en la comarca, quiere acercar la asistencia en el territorio y apoderar al usuario.

     bancst        emas    SalutLogo     hospital acreditat per a la formacio sanitaria especialitzada          xarxasensefum     iso medi ambient     ISO 14001     ISO laboratori