Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante la obtención de datos analíticos sobre sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información, pulse aquí. X

Acupuntura

Utilice este formulario para hacernos llegar cualquier duda o comentario. Próximamente nos pondremos en contacto con usted.

Aviso sobre la protección de datos personales

El envío de datos personales mediante el uso de los formularios electrónicos de Salut Empordà Healthcare o, en su caso, mensajes de correo electrónico, supone el consentimiento expreso del remitente al tratamiento automatizado de los datos incluidos en los servicios y productos relacionados con las finalidades de los sitios web de Salut Empordà Healthcare, así como al envío de comunicaciones vía electrónica con información relacionada con Salut Empordà Healthcare y sus iniciativas.

El servicio de Acupuntura de Salut Empordà Healthcare integra la medicina occidental convencional y la medicina tradicional china, de manera que desarrolla una medicina integrativa que tiene en cuenta lo mejor de estas dos especialidades y que aporta un gran beneficio para el paciente. Este es un servicio complementario desarrollado por profesionales médicos que también son profesores universitarios en acupuntura, la única disciplina reconocida con evidencia científica y avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para algunas patologías.

En este centro, la medicina integrativa interactúa con la medicina tradicional occidental y se trabaja en colaboración con otras especialistas (nefrología, oncología o clínica del dolor, entre otras).

La acupuntura se basa en la punción de puntos estratégicos a lo largo de los meridianos energéticos para armonizar cuerpo, mente y espíritu, y favorecer un buen estado de salud. Actúa mejorando y, en algunos casos, solucionando los desequilibrios energéticos que provocan algunas enfermedades. Permite tratar, así mismo, cualquier tipo de dolor y una larga lista de dolencias muy diversas. La acupuntura está indicada en la prevención y tratamiento de problemas gastrointestinales (sobre todo funcionales), enfermedades urinarias, alteraciones ginecológicas, infertilidad, armonización del embarazo, sintomatología de la menopausia, problemas respiratorios, alteraciones del estado de ánimo, estrés, insomnio, hipertensión o enfermedades de la piel, entre otras.

 

Técnicas

  • Acupuntura
  • Dietoterapia
  • Cupping (ventosas)

Profesionales

Ester Segura Paredes, médico y acupuntora

Obdúlia Parra García, médico y acupuntora

 

AMED     bancst     coditipus   emas    SalutLogo     hospital acreditat per a la formacio sanitaria especialitzada     hospital associat a la udg     xarxasensefum     iso medi ambient     ISO 14001     ISO laboratori