Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante la obtención de datos analíticos sobre sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información, pulse aquí. X

Yoga para embarazadas

Utilice este formulario para hacernos llegar cualquier duda o comentario. Próximamente nos pondremos en contacto con usted.

Aviso sobre la protección de datos personales

El envío de datos personales mediante el uso de los formularios electrónicos de Salut Empordà Healthcare o, en su caso, mensajes de correo electrónico, supone el consentimiento expreso del remitente al tratamiento automatizado de los datos incluidos en los servicios y productos relacionados con las finalidades de los sitios web de Salut Empordà Healthcare, así como al envío de comunicaciones vía electrónica con información relacionada con Salut Empordà Healthcare y sus iniciativas.

En el marco del amplio abanico de servicios que ofrece para la salud de la mujer, Salut Empordà Healthcare organiza sesiones de yoga para embarazadas. Este ejercicio permite fortalecer y equilibrar el cuerpo durante la gestación y es la mejor preparación para tener un parto más ágil.

Entre los beneficios que aporta el yoga con esferodinamía a las futuras madres, destacan la prevención y alivio de los problemas lumbares, cervicales y ciáticos, así como el reequilibrio postural y la mejora del tono y la elasticidad en todo el cuerpo, especialmente, en la zona de la pelvis y lumbosacra. La práctica de este ejercicio también reduce la retención de líquidos y los problemas circulatorios, mejora la calidad respiratoria y aumenta la oxigenación. Entre otros aspectos positivos, ayuda en la relajación física y mental, y mejora la calidad del descanso y el estado anímico. Además, el yoga durante el embarazo ayuda a disfrutar de manera más consciente de este período y del momento del nacimiento, además de fomentar un vínculo más consciente con el futuro bebé.

Esta actividad está pensada para mujeres en estado de gestación, a partir de las 16 semanas y sin patologías importantes. Se recomienda consultar al médico antes de empezar las sesiones de yoga. No hace falta tener experiencia previa y es necesario llevar una esterilla, cojín y mantita.

Además, Salut EmpordàHealthcare también organiza sesiones de yoga postparto para madres y bebés a partir del mes de vida, un ejercicio que refuerza el vínculo con la madre, potencia la motricidad del bebé, el equilibrio, la sensibilidad y la relajación.

Profesionales

Assum Reixach, profesora de yoga

 

AMED     bancst     coditipus   emas    SalutLogo     hospital acreditat per a la formacio sanitaria especialitzada     hospital associat a la udg     xarxasensefum     iso medi ambient     ISO 14001     ISO laboratori