Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante la obtención de datos analíticos sobre sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información, pulse aquí. X

Urgencias

El Servicio de Urgencias de Salut Empordà Healhcare está permanentemente abierto, 24 horas al día, los 365 días del año, y atiende y gestiona emergencias de cualquier especialidad y gravedad. El servicio, en el que se atienden las urgencias del Alt Empordà, está preparado para las más de 70.000 visitas anuales que se producen. Dispone de un equipo médico específicamente capacitado y que está integrado por profesionales de las siguientes especialidades:

  • Medicina Familiar y Comunitaria
  • Medicina Interna
  • Ginecología y Obstetricia
  • Pediatría
  • Anestesia
  • Cirugía General y Digestiva
  • Cirugía Ortopédica y Traumatología

También cuenta con un equipo de enfermería y auxiliares especializados y cualificados en la atención de urgencias y emergencias, así como con un servicio de traducción.

Un profesional asistencial hace la primera valoración del paciente en menos de 10 minutos, para establecer la complejidad y actuar con rapidez. En caso de necesidad, el servicio puede solicitar diferentes pruebas diagnósticas con carácter urgente: analítica, radiología convencional, electrocardiograma, ecografía, TAC, etc.

El Servicio de Urgencias funciona como base del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), con el fin de gestionar mejor la complejidad del territorio, y se interrelaciona con los centros hospitalarios de alta tecnología necesarios para dar atención a los procesos más graves:

  • Infarto Agudo de Miocardio: Asistencia realizada de acuerdo con el Código IAM definido por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, con interrelación directa con los Sistemas de Emergencias Médicas y los centros terciarios de referencia de Girona o Barcelona.
  • Ictus cerebral: Asistencia realizada de acuerdo con el Código Ictus definido por el Departament de Salut de la Generalitat  de Catalunya, con interrelación directa con los Sistemas de Emergencias Médicas y los centros terciarios de referencia de Girona o Barcelona.
  • Politraumatismo: Asistencia realizada de acuerdo con el Código Politrauma definido por el Departament de Salut de la Generalitat  de Catalunya, con interrelación directa con los Sistemas de Emergencias Médicas y los centros terciarios de referencia de Girona o Barcelona.

Profesionales

Mercè López Amorós, jefa del Servicio de Urgencias

Xavier Sampol Granés, jefe de Enfermería del Servicio de Urgencias

 

Teléfono

972 677 452

 

AMED     bancst     coditipus   emas    SalutLogo     hospital acreditat per a la formacio sanitaria especialitzada     hospital associat a la udg     xarxasensefum     iso medi ambient     ISO 14001     ISO laboratori