Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante la obtención de datos analíticos sobre sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información, pulse aquí. X

Urgencias

El Servicio de Urgencias de Salut Empordà Healhcare está permanentemente abierto, 24 horas al día, los 365 días del año, y atiende y gestiona emergencias de cualquier especialidad y gravedad. El servicio, en el que se atienden las urgencias del Alt Empordà, está preparado para las más de 70.000 visitas anuales que se producen. Dispone de un equipo médico específicamente capacitado y que está integrado por profesionales de las siguientes especialidades:

  • Medicina Familiar y Comunitaria
  • Medicina Interna
  • Ginecología y Obstetricia
  • Pediatría
  • Anestesia
  • Cirugía General y Digestiva
  • Cirugía Ortopédica y Traumatología

También cuenta con un equipo de enfermería y auxiliares especializados y cualificados en la atención de urgencias y emergencias, así como con un servicio de traducción.

Un profesional asistencial hace la primera valoración del paciente en menos de 10 minutos, para establecer la complejidad y actuar con rapidez. En caso de necesidad, el servicio puede solicitar diferentes pruebas diagnósticas con carácter urgente: analítica, radiología convencional, electrocardiograma, ecografía, TAC, etc.

El Servicio de Urgencias funciona como base del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), con el fin de gestionar mejor la complejidad del territorio, y se interrelaciona con los centros hospitalarios de alta tecnología necesarios para dar atención a los procesos más graves:

  • Infarto Agudo de Miocardio: Asistencia realizada de acuerdo con el Código IAM definido por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, con interrelación directa con los Sistemas de Emergencias Médicas y los centros terciarios de referencia de Girona o Barcelona.
  • Ictus cerebral: Asistencia realizada de acuerdo con el Código Ictus definido por el Departament de Salut de la Generalitat  de Catalunya, con interrelación directa con los Sistemas de Emergencias Médicas y los centros terciarios de referencia de Girona o Barcelona.
  • Politraumatismo: Asistencia realizada de acuerdo con el Código Politrauma definido por el Departament de Salut de la Generalitat  de Catalunya, con interrelación directa con los Sistemas de Emergencias Médicas y los centros terciarios de referencia de Girona o Barcelona.

Profesionales

Mercè López Amorós, jefa del Servicio de Urgencias

Xavier Sampol Granés, jefe de Enfermería del Servicio de Urgencias

 

Teléfono

972 677 452

 

     bancst        emas    SalutLogo     hospital acreditat per a la formacio sanitaria especialitzada          xarxasensefum     iso medi ambient     ISO 14001     ISO laboratori