El Servicio de Urgencias de Salut Empordà Healhcare está permanentemente abierto, 24 horas al día, los 365 días del año, y atiende y gestiona emergencias de cualquier especialidad y gravedad. El servicio, en el que se atienden las urgencias del Alt Empordà, está preparado para las más de 70.000 visitas anuales que se producen. Dispone de un equipo médico específicamente capacitado y que está integrado por profesionales de las siguientes especialidades:
También cuenta con un equipo de enfermería y auxiliares especializados y cualificados en la atención de urgencias y emergencias, así como con un servicio de traducción.
Un profesional asistencial hace la primera valoración del paciente en menos de 10 minutos, para establecer la complejidad y actuar con rapidez. En caso de necesidad, el servicio puede solicitar diferentes pruebas diagnósticas con carácter urgente: analítica, radiología convencional, electrocardiograma, ecografía, TAC, etc.
El Servicio de Urgencias funciona como base del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), con el fin de gestionar mejor la complejidad del territorio, y se interrelaciona con los centros hospitalarios de alta tecnología necesarios para dar atención a los procesos más graves: